El detective Manzano: la creación del personaje (#1)

El detective Manzano: la creación del personaje (#1)

Lo prometido es deuda. En Tiesoft estrenamos el primer «diario de desarrollo» de ‘Who Killed Woody Bill?‘. ¿A quién se lo dedicamos? Pues al detective Manzano, el protagonista de la aventura. Quién si no, ¿verdad?

Como podéis ver en el encabezado de este artículo, Manzano ya tiene forma y diseños preliminares. En concreto, este que se muestra es el mismo que se facilitó en exclusiva a Equilateral semanas atrás (¡gracias de nuevo por la entrevista, chicos!).

Para hablar un poco más sobre él, nadie mejor que Fran Segura, Concept Artist de Tiesoft y mano que parió el boceto. «En el caso de Manzano buscábamos seguir la línea del detective clásico, serio y con ropa de colores apagados. Pero por otra parte era importante que se adaptara a una historia con toques humorísticos, así que tomamos como referencia principal al teniente Colombo«, indica Fran.

«Al tratarse de un mundo habitado por dummies los personajes han ser sencillos, así que al final la dificultad no está tanto en el dibujo, sino en saber añadir sólo el detalle necesario para ayudar a transmitir su personalidad», puntualiza.

La creación del dummie

No es ningún secreto que los dummies son los auténticos protagonistas de esta aventura. Su fisionomía, así como el carácter que tendrán los mismos, es la característica más llamativa. ¿Pero cómo es dibujarlos? ¿Ha llevado alguna complejidad añadida? La realidad es que no, que ha sido como retrotraerse en el tiempo: «En realidad ha sido como retroceder unos años, ya que utilizar este tipo de figuras es una práctica habitual durante los primeros años de Bellas Artes«.

¿Y el resto de personajes que aparecerán son como Manzano? Paciencia, os los iremos desvelando poco a poco, pero Segura nos deja ya un detalle: «Tratamos de jugar con los tópicos del género negro para adaptarlos a este peculiar mundo de madera. Uno podría pensar que tratándose de dummies los personajes serán muy similares entre sí, pero os podemos garantizar que cada uno será único«.

En un mes, ¡el segundo diario!

El detective Manzano: la creación del personaje (#1)

Acerca del autor: Nacho Requena

Tiene un comentario to “El detective Manzano: la creación del personaje (#1)”

Tu puedesDeja un comentario o Trackback esta entrada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.